Durante los tres primeros meses de este año 2014, el volumen de primas interanual correspondiente al seguro de salud ha aumentado un 3%.

Según los datos ofrecidos por ICEA, entre enero y marzo las aseguradoras han ingresado un total de 1.902 millones de euros, 56 más que los obtenidos durante el primer trimestre del año pasado. El dato, ya de por sí positivo, aumenta su valor cuando se pone en comparación con el resto de seguros No-Vida, que han visto cómo sus primas se han reducido en un 0,95%. Por tanto, la tasa de crecimiento de Salud se sitúa cuatro puntos por encima de la media y seis de los datos obtenidos por el otro gran referente del ramo, el seguro de automóviles (-3,2%).

Según informa Redacción Médica, en cuanto a su tipología, el seguro de Asistencia Sanitaria, que continúa siendo la referencia dentro del sector, ha mejorado en un 3,4% sus datos, un punto por encima del resultado de 2013. El comportamiento de los seguros de reembolso, han pasado de caer un 2,1% a experimentar un crecimiento del 2,4%. El apunte negativo llega de los seguros de subsidios, que pierden un 6,5%.