Contratación por concurso público de los Gerentes de los Hospitales del Servicio Madrileño de Salud

Acaba de entrar en vigor la ley de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del SERMAS, por la que los gerentes de hospitales serán contratados por concurso público y con un contrato inicial de cinco años, después de su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Esta ley establece las normas básicas que rigen la elección de los directores gerentes de los centros sanitarios, cuya designación se hará a través de una convocatoria pública, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso y mediante procedimientos reglados de selección que seguirán los principios de publicidad y transparencia.

La nueva normativa considera la creación en los hospitales de Juntas de Gobierno, como órganos colegiados responsables de la administración del centro, que tendrán la misión de supervisar la labor de los directivos y el cumplimiento de los objetivos. De estas, formarán parte profesionales sanitarios y también representantes de los municipios en los que se ubique el centro, así como vocales de estos municipios, según informa Redacción Médica.

Además, se implementará un código de buenas prácticas para todo el personal, para una correcta toma de decisiones, para que todos reciban la información con total transparencia.

Sector Público
Contacto
Loaner Services
Teléfono (34) 914 855 328
Email info@loanerservices.com
Twitter
enisa
logos colaboradores