En reunión de la Mesa de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, se ha procedido a valorar el plan asistencial, de las empresas que concurren a la gestión de los seis hospitales que va a privatizar la Consejería de Sanidad de Madrid. Según su consejero, Javier Fernández-Lasquetty, “Se ha verificado que todas las empresas cumplen los requisitos tanto técnicos como económicos”. Este modelo contribuirá a la sostenibilidad de la Sanidad Pública madrileña, según palabras también del actual consejero.

En esta reunión la Mesa de Contratación ha presentado la propuesta de adjudicación de los seis centros que queda de la siguiente manera: la UTE de Ribera Salud gestionará los hospitales Infanta Leonor y del Sureste, Sanitas gestionará el Hospital del Henares y el grupo puertorriqueño Hima San Pablo se encargará del Infanta Sofía, el Infanta Cristina y el Hospital del Tajo

La propuesta de adjudicación será elevada a la secretaria del Consejo de Gobierno que podría aprobarlo la próxima semana.