El número de personas que cuentan con el seguro de salud privado se acerca a los once millones después de experimentar un crecimiento cercano al 2% o unos 202.000 nuevos usuarios en el primer trimestre de 2014, según los datos ofrecidos por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) y publicado por Redacción Médica.

Durante los últimos años, marcados por la crisis, el volumen de crecimiento de las primas se ha mantenido constante aunque en una medida menor a la de los años anteriores. Los datos invitan al optimismo, teniendo en cuenta que el crecimiento de asegurados de estos tres meses casi triplica el número de nuevas pólizas contratadas en 2013, cuando algo menos de 80.000 ciudadanos se incorporaron al seguro de salud privado.

Esta noticia es otra buena inyección de optimismo para el sector ya que a nivel de primas, en el periodo comprendido entre enero y marzo se ingresaron 1.902 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento del 3% y supone que este tipo de seguro se mantenga como el ramo de mejor resultados dentro de los pertenecientes al grupo No-Vida.