FENIN ha publicado el informe anual la semana pasada donde se concluye que el valor de las exportaciones en este sector han aumentado un 4´8 % en 2012 hasta los 1.883 millones de euros. Durante el periodo 2008-2012, las exportaciones de tecnología sanitaria crecieron un 10%.
Es en la Unión Europea donde se concentran el 60% el total de las exportaciones aunque también se está abriendo mercado en los países emergentes.

En nuestro país las ventas se han contraído un 6%, hasta alcanzar una facturación de 7.200 millones de euros.
Según Margarita Alfonsel, presidenta de la patronal, en 2012 debido a la profunda crisis económica-financiera y social se ha producido la concentración y desaparición de empresas en todos los sectores.
En el sector de la tecnología sanitaria también existe el problema de los impagos donde la deuda pendiente ascendió a 2.806 millones de euros, mientras que el plazo medio de pago fue de 273 días a cierre del ejercicio de 2012.

Según FENIN, la contención del gasto provoca que alguno de los sectores como el de la Electromedicina haya reducido la dotación para la compra de equipamiento nuevo o para la reposición de equipos obsoletos.