La integración de Internet y las nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas está resultando ser un proceso imparable que se traduce en cambios en sus hábitos y en su estilo de vida, incluso en las acciones más pequeñas o  cotidianas. A día de hoy, gracias a una iniciativa de la empresa Frigo, es posible comprar un helado abriendo una simple conversación de Whatsapp con el comercio más cercano y limitarse a esperar a que alguien del bar lo traiga a nuestra toalla.

Esta campaña pionera de Frigo constituye un proyecto inédito. Combina la cartelería tradicional para el soporte publicitario, en la que se anuncia la posibilidad de comprar helados a través del teléfono móvil en la playa y en las zonas aledañas, y el uso de la tecnología móvil como medio para realizar pedido y para facilitar la información sobre la ubicación exacta del cliente, para que sea el personal del punto de venta asociado quienes vengan a entregar los helados.

Según explica Margarita Baselga, directora de Marketing de Frigo, “con esta acción hemos apostado por el dispositivo móvil para desarrollar nuevas formas de distribución que nos permitan mejorar la experiencia del producto y acercarnos al consumidor. Hemos buscado ser pioneros en el uso de nuevas tecnologías porque queremos esforzarnos constantemente para poder adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores”.

La iniciativa de la heladera del grupo Unilever se ha llevado a cabo de manera conjunta con la agencia de medios Mindshare. El proyecto ha consistido en lanzar una campaña de móvil geolocalizada entre los días 28 de agosto y el 7 de septiembre en las playas de La Zenia, Cabo Roig y La Glea, en la provincia de Alicante.