Según se desprende del III Pharma Survey 2014, elaborado por KPMG y presentado recientemente, el 64% de los directivos de la industria farmacéutica en España considera que la rentabilidad de las compañías del sector podría comenzar a mejorar entre 2014 y 2015, según publicado por Diario Médico.

El 91 por ciento de los directivos encuestados piensan que la coyuntura económica y las modificaciones normativas que se han introducido en España para atajar el déficit en la sanidad han tenido un importante impacto en el negocio de la industria en general, que ha afectado a una importante reducción de márgenes y facturación en sus compañías.

Entre los directivos que citan un descenso de las ventas, el 55 por ciento asegura que se ha producido una caída de entre un 15 y un 25 por ciento en la facturación, mientras que el 21 por ciento lo sitúa por encima del 25.

El 46% ciento de los directivos respondió que su mayor preocupación es mantener márgenes de negocio, mientras que un 44% les preocupa que son los nuevos modelos de establecimiento de precios