Durante su intervención en las VI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) que se han celebrado en A Coruña los días 14 y 15 de noviembre, la consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, ha expresado la necesidad que tiene la Administración y la empresa privada en general, “de compartir objetivos, proyectos, conocimiento, y riesgos, teniendo siempre muy clara nuestra misión y ese objetivo final que es el paciente».

En el Sergas, ha explicado la consejera, «hemos hecho una apuesta explícita por modernizar el sistema, y también un compromiso con la gestión eficiente. Tenemos la responsabilidad de ser realistas y adaptarnos a los recursos disponibles, sobre todo en una situación como la actual. Además estamos convencidos de que el sistema sanitario tiene que ser un motor económico del desarrollo de Galicia».

En el mismo sentido, ha defendido iniciativas de colaboración público-privada puestas en marcha en el Sergas, entre las que destacan la contratación de alta tecnología mediante un socio tecnológico, la plataforma logística central, el nuevo Hospital de Vigo, manifestando su intención de seguir trabajando con contratos de riesgo compartido, o de compra pública innovadora.

La conferencia inaugural de las VI Jornadas Nacionales la ha impartido Pablo Isla, presidente del Grupo Inditex desde el año 2011, quien ha llevado a la comparación entre una empresa textil y la Sanidad, poniendo especial atención a la importancia de los pequeños detalles, de dar autonomía a los encargados de las tiendas para que desarrollen su actividad y sus ideas de venta, de lo crucial que es la relación del vendedor con el cliente, y todo ello en un entorno de continuo cambio y flujo constante de actividad.