Desinfección de material quirúrgico

La comercialización de implantes de rodilla, cadera, columna, hombro, trauma, etc. no se entiende sin la necesidad de mantener un stock de instrumentales e implantes en depósito fijo en el hospital para los productos de gran rotación y consumo, o un depósito circulante o rotativo en préstamo, para aquellas cirugías de baja rotación o realizadas de manera ocasional en los centros hospitalarios públicos o privados, todo ello asegurando en todo momento el cumplimiento de los estándares mas exigentes en materia sanitaria.

La limpieza y la desinfección del instrumental médico quirúrgico son imprescindibles para la prevención de riesgos para la salud del paciente y de los profesionales sanitarios, y únicamente mediante procedimientos mecánicos se puede conseguir cumplir con los estándares exigidos para la preparación profesional del instrumental previo a la cirugía.

En Loaner nos hemos especializado en la desinfección mecánica mediante equipos de termo-desinfección de alto nivel de rendimiento, eficiencia y seguridad. Nuestros equipos están certificados como productos sanitarios de la clase 2ª, según la directiva 93/42/CE, y garantizan óptimos resultados de limpieza y de desinfección térmica conforme con las exigencias de la norma internacional DIN EN ISO 15883. Así mismo, Loaner cuenta con el Certificado AENOR ISO 13485 de Gestión de Calidad de Productos Sanitarios, para “las actividades de desinfección de material quirúrgico, y de depósito y transporte de productos sanitarios “.